Redacción
El Í;ndice Empresarial de Confianza (IEC), pasó de un 6,5 a un 5,9 en ese período. Este indicador es el que mide las expectativas del sector para el segundo trimestre del año y viene con una tendencia a la baja desde hace 9 trimestres.
Si se analiza el comportamiento por sectores, hay una caída generalizada de la confianza, donde solo en Comercio se mantiene igual.
“La pérdida de confianza se traduce en menores inversiones, y por ende, en menor generación de empleo. Según la encuesta, 7 de cada 10 empresarios descarta hacer nuevas contrataciones en 2015, y 14% prevé despidos. Es una noticia desalentadora en medio del crecimiento del desempleo en el país”, dijo Ronald Jiménez, presidente de UCCAEP.
También en la región: Baja en desempleo de América Latina es atípica
Los datos de la encuesta además revelan que un 38% de los empresarios cree que el clima de negocios en Costa Rica está peor en relación al año anterior. Aquí el 50% de los consultados apunta el mal estado de la infraestructura como un elemto que afecta mucho o demasiado la competitividad de su empresa y del país, mientras el 70% ve este efecto con el precio actual de la electricidad.