Latam Hotel se une al mercado hotelero guatemalteco

Alejandra Ordoñez

Multiproyectos, unidad de negocios de Corporación Multi-Inversiones, y Latam Hotel inauguraron un moderno hotel de 69 habitaciones en Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala.

Con una inversión de US$6.4 millones en un edificio de ocho y niveles y más de 4,500 metros cuadrados, abrió sus puertas el Latam Hotel, una nueva oferta de alojamiento que se suma a las 47 existentes en la ciudad de Quetzaltenango.

Este nuevo hotel es la primera propuesta de la marca Latam Hotel en Guatemala, y se realizó de la mano de Corporación Multi-Inversiones y GHL Hoteles. Se encuentra ubicado en Plaza Pradera Xela, a 2.5 kilómetros del parque central de la ciudad, lo cual permite al huésped, tanto de negocios como de turismo, desplazarse fácilmente hacia los alrededores de la urbe. 

Además: Chopinmol.com, una tienda virtual guatemalteca que apoya a los migrantes

De acuerdo con Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation, parte importante del proyecto es la contribución que éste tienen al turismo nacional y al desarrollo económico de la región occidente del país. “Latam Hotel Pradera Quetzaltenango es un edificio que se adapta a las necesidades de ejecutivos de negocios, eventos corporativos, recreación familiar y actividades de fin de semana”, afirmó.

Asimismo, el directivo resaltó que para la apuesta por el desarrollo de esta ciudad se tomó en cuenta factores como el incremento en la industria de reuniones, así como el funcionamiento de una aeropuerto internacional. 

Quetzaltenango tiene un crecimiento económico mucho más alto que el resto de departamentos del país y que fuera una ciudad de 1 millón de habitantes sin un hotel cinco estrellas, lo consideramos una oportunidad. Fue una decisión basada en estudios de mercados, que nos indicaron que era era un lugar con gran dinamismo en turismo de negocios y de fin de semana”, agregó Paiz.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la industria de reuniones genera un gasto directo superior a los US$1,051 millones en la economía nacional, de la cual el 43.5% se gasta en los rubros turísticos y otros sectores, lo cual representa una generación de 27,000 empleos aproximadamente.

Puede interesarle: Courtyard by Marriott ya abrió sus puertas en Guatemala

Atractivas amenidades

Clasificado en la categoría de 5 estrellas, Latam Hotel está construido en el área considerada de mayor desarrollo comercial de Quetzaltenango. Según se detalló, inicialmente contará con 69 habitaciones , dos restaurantes, centro de negocios, sala de reuniones y servicio a la habitación. Además, Wifi gratis, gimnasio y piscina climatizada. 

 

Asimismo, se resaltó que la operación del hotel estará a cargo de Grupo GHL Hoteles, compañía latinoamericana con presencia en 13 países  de América, con más de 70 hoteles en operación. 

“Hoteles como Latam Hotel contribuyen a servir al turismo nacional e internacional y asegura a los viajeros los estándares de alta calidad en estas ubicaciones”, expresó Jorge Londoño, presidente del Grupo.

También: Incaparina amplía su catálogo de productos

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR