Los 10 tips para brillar en las redes sociales

Amanda Rodas

Sea cual sea su tamaño, lo cierto es que las empresas necesitan una guía para hacer uso de las redes sociales, Por ello, acá le damos 10 consejos orientados al éxito en el manejo de redes.

“Si no está en Facebook, no existe”, dijo Joaquín Rivas, Gerente de Comunicaciones y Marca de Banco Agrícola, al referirse a los dueños de marcas que se rehúsan a estar en redes sociales o las manejan mal. El experto dijo que hay tips que no deben perderse de vista para ser exitoso en el uso de las redes sociales

 1. La imagen sí importa

Cuide el diseño de sus perfiles sociales ya que será el primer impacto que tendrá el usuario cuando lo visite, así que se recomienda que contrate a un diseñador para que cuide hasta el más mínimo detalle de la imagen visual de su empresa.

2. Elija los canales más idóneos 

Uno de los mejores consejos de redes sociales que puede darle a cualquier empresa es comenzar poco a poco con 2 o 3 perfiles sociales como máximo. Si por algún motivo decide una presencia social más elevada, debe cuidarse del dicho: “el que mucho abarca poco aprieta”,ya que más del 50% de las pymes abandonan uno o más de un perfil social en el primer año de vida, según Rivas.

3. Cuidado con la ansiedad de los seguidores y fans

La única obsesión de cualquier empresa en las redes sociales debe ser la calidad de su comunicación, ya que esto será el más potente imán para atraer miles de seguidores y fans. Si publica contenido de calidad a través de sus canales sociales, podrá conseguir con el tiempo ser un referente en su temática y con ello atraer muchos seguidores y fans, casi sin que se de ni cuenta.

Puede interesarle: ¿Qué utilidad tienen las redes sociales para los gobiernos?

4. Falta de una estrategia 

La estrategia es el mapa que guía el camino en las redes sociales. Sin mapa es muy seguro que vaya totalmente perdido y es más probable que cometa errores gestionando las redes o, lo que es peor, que todo su esfuerzo y dedicación no sea recompensado.

5. Conozca la mejor hora de publicación

Conocer la mejorar hora de publicación es muy importante para conseguir un mayor engagement en redes sociales, para ello se recomienda una herramienta por red social.

6. Construya relaciones duraderas

Lejos de ser las redes sociales sólo un medio de comunicación y divulgación de contenidos, lo cierto es que uno de los aspectos que más valor tiene es el proceso de cómo conseguir que los fans o seguidores sean los mejores embajadores de marca.

7. Publicar mucho versus publicar poco

Según un estudio realizado por Buffer la frecuencia óptima de publicación en redes sociales es:

– Facebook. 2 publicaciones por día.

– Twitter. 14 publicaciones por día y no más de 1 publicación en la misma hora.

– Linkedin. 1 publicación por día.

– Google+. 2 publicaciones por día.

Lea también: ¿Se pueden integrar todas las redes sociales en una sola?

8. Tenga un Community Manager

Existen muchas formas de gestionar las redes sociales, más o menos profesionales, y con más o menos resultados pero un aspecto fundamental en el éxito de la estrategia es la profesionalidad del Commnity Manager que gestione los perfiles sociales, este rol no es un gasto para la empresa, sino una inversión importante.

9. ¡No venda!

Esta parte será la más difícil que tendrá porque no hay ningún jefe de empresa en este mundo que entienda que las Redes Sociales no deben o tienen que usarse para vender. Las redes sociales son para crear y fidelizar una comunidad de usuarios en torno a la marca de la empresa.

10. Escuche a su audiencia

Una parte fundamental es conocer a su audiencia y así evaluar si está ofreciéndo un contenido poco idóneo o que no es de su preferencia, si no lo hace entonces estará fracasando estrepitosamente en la estrategia de Marketing de Contenidos.

Para escuchar a su audiencia se recomienda las siguientes herramientas:

– Follower Wonk. Es sin duda la mejor herramienta gratuita para analizar y extraer datos de los seguidores en Twitter.

– Foller.me. Con esta herramienta podrá saber los temas de más preferencia de cualquier cuenta twitter, así como una nube de tags con las hashtags más utilizados.

– MetricSpot. Podrá analizar cuáles fueron los tweets más populares de la competencia.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR