Los 7 mejores puestos de trabajo en IT

Revista IT NOW

Estos roles emergentes y reemergentes pueden ser su mejor camino a seguir en los próximos años y así forjar su carrera en este apasionante mundo de la tecnología. ¿Cuáles son?

CIO

Ante un mundo tan cambiante, y con la  cuarta revolución industrial no puede dormirse en los laureles, por ejemplo sentir que su papel puede ser la partida hacia un callejón sin salida, podría ser el momento para un cambio.Ahora los reclutadores, los CIOS tienen un reto fundamental, es unir las necesidades del negocio con las tendencias actuales.

De acuerdo con un nuevo informe de la Asociación de Tecnología de CompTIA, los cinco estados para el crecimiento del empleo el año pasado, con el fin de: Utah, Carolina del Norte, Michigan, Washington y Montana. Los cinco estados tuvieron un crecimiento de entre el 4,5 y el 6 por ciento. Enumeramos los 7 puestos de IT más relevantes que toman relevancia para el futuro: 

1. AI y los ingenieros de aprendizaje profundas

A medida que se acelera la IA (Inteligencia Artificial) como se trabaja con cantidades masivas de datos y la convierte en información procesable, la zona está escaso de nuevos talentos. Corporativa y de interés de los consumidores están en aumento en áreas como la automatización y la conducción autónoma, lo que significa que los ingenieros con experiencia de aprendizaje profundo son difíciles de encontrar.

“Hoy en día existe una gran demanda de la IA y los trabajos relacionados con el aprendizaje profundo oferta muy limitada, y la paga es muy buena – de hecho, a veces en exceso,” manifestó Subbu Rama, director general de Bitfusion. 

Además: Ocho tecnologías que cambiarán a las empresas en la próxima década

Y si usted está pensando en invertir en un cambio, puede estar seguro: La demanda de ingenieros con AI, aprendizaje automático, y chuletas de aprendizaje profundo no parece estar disminuyendo en el corto plazo.

“Con el intenso enfoque en el análisis predictivo, el aprendizaje profundo, aprendizaje automático, y la inteligencia artificial, estas posiciones deben seguir siendo relevante en los próximos años”, dice Flavio Villanustre, vicepresidente de la infraestructura y la seguridad para LexisNexis Risk Solutions.

2. VR / AR

Firma de reclutamiento Randstad informó recientemente de que, a pesar de ser una de las mayoría de los campos de mayor demanda, había menos de 5.000 posibles candidatos para puestos de trabajo de realidad virtual a partir de finales del año pasado. “Se puede esperar que el número aumente a medida que más organizaciones adoptan la tendencia realidad virtual”, según el informe.

Aymen Sayed, director de producto de CA Technologies, señala que mientras AR y VR tecnología causó sensación con una gama de productos de consumo se muestra en el CES de este año, las oportunidades más prometedoras este año se producirán en la empresa para la simulación y la formación, que debe significa más papeles para AR y desarrolladores de VR – tanto en el desarrollo y la seguridad.

“La integración de la próxima ola de aplicaciones requiere la coordinación y la inmensa seguridad a través de sistemas, centros de datos y aplicaciones. Las empresas empiezan a darse cuenta de las eficiencias increíbles y ahorro de costes mediante el aprovechamiento de aplicaciones empresariales de inmersión”, externó Sayed. 

De hecho, Gartner predice que para el año 2020, la realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta soluciones de inmersión será una parte del 20 por ciento de la estrategia de transformación digital de la empresa. 

3. Analista de seguridad

Con todas las recientes violaciones de seguridad cibernética y el aumento de las amenazas avanzadas persistentes, debe venir como ninguna sorpresa que los analistas de seguridad están en alta demanda, marcada por los salarios de partida, de un potencial de crecimiento, y una mayor influencia en el lugar de trabajo en estos días.

De interés: ¿Cómo el Internet está impulsando la cuarta revolución industrial?

“Se espera que (los analistas de seguridad) para mantenerse al día sobre las últimas informaciones, incluidas las metodologías de los piratas informáticos, con el fin de anticiparse a las brechas de seguridad”, señala un informe reciente de CareerCast, que señaló el analista de seguridad como uno de los dos mejores puestos de trabajo para 2017, la explosión de almacenamiento basado en la nube impulsa las perspectivas de crecimiento del 18 por ciento para los analistas de seguridad de la información”, complementó. 

Jeff Friess, líder de la práctica de la seguridad cibernética para Global Executive Solutions Group, dice que las empresas están tan preocupados por las violaciones de seguridad cibernética – que puede costar a las empresas millones de dólares por incidente – que hay muchos puestos de trabajo más abiertos que los profesionales para llenarlos.

“En los Estados Unidos, más de 285.000 puestos de seguridad cibernética sentaron vacante en 2016, y un estimado de 2 millones de puestos quedarán vacantes en 2020. Con la lucha para contratar talento seguridad cibernética en la empresa, las organizaciones abren a la piratería, las violaciones de datos, y los ataques ransomware”, agregó Friess. 

Los analistas de seguridad deben ser generalistas con habilidades que son más amplios que profunda, dice, con la capacidad de trabajar en diversas áreas de la empresa que realiza la contratación. 

4. Integrador de la nube

De acuerdo con TI asociación CompTIA, la evolución de las TI se puede dividir en tres etapas: la era del mainframe, la era de la PC / Internet, y ahora la nube / era móvil, donde las nuevas tecnologías incorporadas con la nube en cuenta ganarán más tracción, incluyendo aprendizaje automático y blockchain.

Empresas que se enfrentan los presupuestos de apriete se ven obligados constantemente a hacer más con menos, dice Friess, y luego reducir los costos de nuevo. Entrar en la nube. Y donde la reducción de costos cierra una puerta, otra se abre.

“Los CIO están eliminando software y servidores en Prem. En consecuencia, desarrolladores y especialistas de implementación que se especializan en papeles de soluciones en la nube están en alta demanda para los que están familiarizados con Microsoft 365, Día de trabajo, Salesforce.com, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Servicio Ahora, Oracle Cloud y SAP”, arguyó Friess.

Sarah Lahav, CEO de SysAid Technologies, dice si estuviera recogiendo un área a entrar, la computación en nube es que: “Me gustaría recomendar DevOps – nube y de scripting es el camino a seguir hoy en día … hasta la próxima tendencia.”

Lea también: ¿Está listo para compartir su casa con robots?

Los contratistas pueden hacer $ 150-250 por hora implementación de servicios en la nube, o tanto como $ 175,00 al año, Friess dice, que es demasiada piel en el juego para muchas empresas. Esto abre oportunidades para los integradores de sistemas que tanto instalar el servicio en la nube y el tren hasta el departamento de TI sobre cómo usarlo. 

5. Ingenieros full-stack

Experiencias de los consumidores de aplicaciones similares, lo que ha llevado a una fuerte demanda para los desarrolladores web de back-end frontal y los usuarios de Internet están exigiendo cada vez más robusto – y más aún para aquellos que combinan esas habilidades como ingenieros full-stack.

Para Candace Murphy, IT Manager en el reclutamiento de Addison Grupo.La familiaridad con plataformas de código abierto es clave. 

“Mientras .Net y Java continuarán su dominio en 2017, las grandes tendencias en el desarrollo de código abierto están creciendo. Estamos viendo aumento en las solicitudes de los profesionales de TI con PHP, Python, Node.JS y experiencia en HTML / CSS. Esta tendencia está impulsada por las empresas que se alejan de las plataformas tradicionales que requieren derechos de licencia”.

Si usted está pensando en los oficios de la dev web o hacer un cambio de carrera, Agrawal sugiere centrarse en la especificación del lenguaje ECMAScript 2015.

El ecosistema JavaScript está madurando rápidamente, y ES2015 (anteriormente ES6) es la base de su futuro. Mientras JavaScript es actualmente caliente y el JavaScript marcos de roca, lo que va a diferenciar desarrolladores de JavaScript en el futuro es el conocimiento de ES2015 y las herramientas asociadas.

El trabajo puede ser gratificante en más de una forma: buenos salarios se mezclan con un buen equilibrio trabajo / vida, en parte debido a que muchos de los puestos de trabajo – incluyendo el personal a tiempo completo o contrato de trabajo a corto plazo – se puede hacer desde cualquier lugar.

Randstad servicios de recursos humanos y firma de personal estima aberturas para los ingenieros full-stack crecieron más de un 100 por ciento de 2015 a 2016, con salarios que van desde poco más de seis cifras a casi $ 140.000. Certificaciones para el desarrollo de aplicaciones y ScrumMaster pueden ayudar a aumentar su sueldo o ampliar sus oportunidades, una vez que han demostrado su valía con un completo framework.

6. Científico de datos

A medida que la IA se convierte en parte de las herramientas de negocio, tomar decisiones rápidamente sobre la base de grandes cantidades de datos es cada vez más importante para las empresas que contraten nuevos desarrolladores.

“Todos los roles de desarrollo están en alta demanda, pero no es especialmente alta demanda de científicos de datos. Cada compañía está tratando de aprovechar los datos y análisis para mejorar su negocio y que necesitan las personas que son expertos en la resolución de cuestiones complejas de datos”, reflexionó Jill Witty, vicepresidente de talento en Entelo. 

Le puede interesar: Empleos en jaque: ¿Pueden los robots reemplazar a los humanos?

En cuanto a por dónde empezar, ingenioso hace hincapié en matemáticas.

“El análisis predictivo y aprendizaje de las máquinas son el futuro de la tecnología, por lo que se centrarían en matemáticas, estadísticas, y la psicología del comportamiento. En cuanto a los lenguajes de programación y tecnología de back-end me gustaría destacar R, Python, Java, JavaScript, Julia, Scala, y Hadoop, entre otros”, acompañó.

7. Ingeniero de la IOT

Randstad señala que las ofertas de trabajo para la IOT (Internet de las cosas) arquitectos se dispararon más de 40 por ciento en el último año, y la compañía predice que el crecimiento es sólo el comienzo.

“Internet de las cosas es donde va el mundo de la tecnología”, vicepresidente de reclutamiento en Randstad. Trabajar como ingeniero IOT tiene una gran cantidad de oportunidades actuales y futuras, la posición es a menudo compensada de forma competitiva, y la experiencia con la IO será preparar a los candidatos para seguir adelante en la industria de tecnología de la información incluso si deciden alejarse de trabajar directamente con el Internet de cosas”, acotó Dino Grigorakakis, 

Dispositivos IOT son empresas con datos abrumadores, mucha de ella no estructurada, y las empresas quieren encontrar formas de recoger y dar sentido a esa información de una manera oportuna.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR