Los aportes de la Inteligencia Artificial en un negocio

La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que está ayudando a cientos de negocios en sus labores cotidianas, sustituye procesos manuales que antes llevaban más tiempos realizarlos y promueve la digitalización de los mismos.

Uno de los principales usos que se le puede dar a este tipo de tecnología, es la atención al cliente, ya que con la implementación de chatbots (programas capaces de comunicarse con una persona) es más sencillo ofrecer atención personalizada todos los días, a cualquier hora.

Dentro de las proyecciones, para el 2030, se estima que laIA tendrá un impacto en la economía, principalmente, en el Producto Interno Bruto (PIB) global con $15.7 billones.

Le puede interesar: ¿Cuál es el perfil del nuevo consumidor?

Algunos ejemplos de IA, en las empresas, son el caso de Siri, Alexa (elaborada por Amazon) o Google Assistant, la función de cada una es por medio del reconocimiento de voz.

Según una información arrojada por la firma estadounidense en informática, SAS, la IA automatiza el aprendizaje repetitivo y el descubrimiento a través de los datos, permitiendo desarrollar tareas frecuentes, de alto volumen y computarizadas de forma fiable.

Agrega inteligencia a productos existentes. Por ejemplo, los bots y las máquinas inteligentes pueden combinarse con una gran cantidad de datos para mejorar muchas tecnologías en casa y en el trabajo, desde inteligencia de seguridad hasta análisis de inversión.

Logra una exactitud a través de redes neuronales profundas. Tal es el caso en el campo de la medicina, las técnicas de aprendizaje profundo, clasificación de imágenes y reconocimiento de objetos pueden utilizarse ahora para encontrar cáncer en resonancias magnéticas.

Además: «¿Cuáles son las tendencias de servicio al cliente para el año 2020?»

Permite aprovechar al máximo los datos. Cuando los algoritmos aprenden por sí mismos, los datos pueden convertirse en propiedad intelectual.

Grupo Cerca se enorgullece en presentar a Hernando Segura con el taller de Inteligencia Artifical, el próximo 30 de mayo en El Salvador. Si desea saber más información puede comunicarse con Karen Torres al correo karen.torres@grupocerca.com   

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+