Así, estos emprendedores aprendieron que el fracaso no es el final, a menos que deje que lo sea. En ocasiones, el fracaso es simplemente es un traspié que significa que está en el camino que muchos otros ya han recorrido para ser exitosos.
Acá le presentamos algunas personas que encararon el rechazo antes de convertirse en los grandes emprendedores que son ahora, y cuyas historias nos enseñan que todos podemos fallar en algún punto la vida, pero lo importante es aprender a superar estos obstáculos y seguir caminando el objetivo final.
Puede interesarle: La pantalla grande apta para emprendedores
Milton Hershey
Fue un confitero estadounidense, fundador de la compañía chocolatera The Hershey Chocolate Company. La intención de Hershey era elaborar un producto barato asequible a la mayoría de la población americana. A base de ensayo y error fue elaborando una fórmula propia y en 1903 comenzó a producir su propio chocolate, convirtiéndose en la mejor fábrica de chocolate del mundo.
Cabe resaltar que el creador de los famosos chocolates Hershey no dio en el clavo desde la primera vez. Antes de lanzar su propio negocio de dulces, trabajó para una fábrica local de dulces; sin embargo, cuando decidió emprender, falló en grande. A pesar de haber fallado dos veces más, regresó a su granja familiar y perfeccionó el arte de hacer deliciosos chocolates con leche.
Stephen King
Con más de 350 millones de copias vendidas, King es considerado uno de los escritores más prolíficos. Su trabajo literario ha sido la inspiración de varias películas, pero su éxito no llegó de un día para otro.
Lea también: ¿Está dispuesto a renunciar? Estos 5 emprendedores sí
Este escritor tuvo que enfrentarse al fracaso cuando su primera novela fue rechazada no una sino 30 veces. Desesperado por el rechazo, King decidió tirarla a la basura, pero la insistencia de su esposa para que lo intentara nuevamente lo impulsó a seguir trabajando en las letras Fue así como nació Carrie y como se convirtió en uno de los grandes escritores de la actualidad.
Oprah Winfrey
La hoy famosa presentadora de televisión y empresaria tuvo que enfrentarse a una adolescencia llena de dificultades y abusos. A pesar de su pasado trágico, trabajó duro para ser exitosa y, hoy día, tiene una fama abrumadora y es poseedora de una fortuna estimada en US$2,900 millones.
Michael Jordan
Desde niño Jordan supo que deseaba dedicarse al basquetbol. Sin embargo, ningún entrenador quería darle una oportunidad debido a su corta estatura. Finalmente en un campamento de básquetbol un entrenador se fijó en él, pero aun así decidió no invitarlo a jugar en su equipo.
Además: Diez consejos para emprendedores sociales
Asi, Jordan regresó del campamento desalentado, pero decidió demostrar al entrenador que estaba equivocado. Ahora, es considerado como uno de los basquetbolistas más importantes de la historia y es miembro del Salón de Fama de la NBA.
Walt Disney
Reconocido como el fundador de Walt Disney Company, resulta difícil creer que al principio de su carrera Disney fue despedido por un periódico por no ser lo suficientemente creativo. Después, sus dibujos de Mickey Mouse fueron rechazados por considerar que podían resultar temibles para las mujeres.
Afortunadamente, Walt decidió ignorar esas críticas y seguir luchando por alcanzar su sueño, y hoy el mundo entero puede disfrutar de las producciones de una de las empresas de cintas animadas más importantes de la historia.
Kris Carr
Para Carr el principal obstáculo fue un cáncer con el que tuvo que luchar. Para vencerlo, ella adoptó un estilo de vida saludable, tanto así que desarrolló una carrera exitosa como autora y coach nutricional. A pesar de encontrarse con circunstancias realmente difíciles, Carr encontró la forma de sacarles provecho y actualmente es reconocida como una de las expertas en nutrición y vida sana más conocidas en Estados Unidos.
También: ¿Cuáles son los retos de las startups de la región?