Redacción/EFE
Entre enero y marzo, el beneficio operativo de Samsung alcanzó los US$5.400 millones, lo cual aunque implica un descenso del 30.5% en términos interanuales, representa un repunte en las estimaciones del líder surcoreano, que venía viviendo tres trimestres de caída libre de sus resultados.
Según dio a conocer la tecnológica, las ventas alcanzaron los US$43.100 millones en este periodo, un 12.44% menos respecto al mismo trimestre del año pasado y una reducción de 10.8% en comparación con el periodo octubre-diciembre del 2014. De acuerdo a los expertos, la remontada de Samsung puede estar asociada al lanzamiento del Galaxy S6, que saldrá a la venta a finales de esta semana.
También: Las dos caras del Galaxy S6 de Samsung
Guerra inteligente. Con la llegada del Galaxy S6, Samsung busca retomar el dominio del mercado que perdió el año pasado tras las débiles ventas del S5, un dispositivo que no pudo salir de la sombra de su gran rival, el iPhone 6 de Apple.
También puede interesarle: Apple, del cielo al infierno en menos de un mes
En cuanto a los dispositivos de gama media y baja, Samsung también ha debido enfrentarse a los dos mayores fabricantes chinos, Huawei y Xiaomi, quienes multiplicaron sus ventas en 2014. Como contraataque, la tecnológica lanzó los modelos más económicos de las series A y E, que han tenido buena acogida este primer trimestre.
En entrevista: Huawei promete saturar el mercado
Aunque las previsiones son optimistas, algunos analistas internacionales consideran que se está sobrevalorando el potencial del S6, debido a que las ventas de su competidor no han parado de crecer desde que llegó a las tiendas en septiembre pasado. Las cifras definitivas del periodo enero-marzo, referentes a las distintas unidades de negocio, serán reveladas por Samsung a finales de este mes.