Redacción/EFE
“Fue una gira necesaria para afrontar las nuevas circunstancias del mundo y de la economía nacional, una gira muy provechosa, muy exitosa para los planes del renacimiento económico de Venezuela”, dijo el Presidente, en cadena nacional de radio y televisión.
Durante esta gira, el venezolano vistió China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia, Rusia y Portugal con el fin de buscar una estrategia para el desarrollo de la economía de su Gobierno, así como para lograr financiamiento y a su vez tener contacto con los países petroleros.
“Ellos no producen petróleo para favorecer la economía, para mejorar el clima económico del mundo, sino que utilizan el petróleo como arma geopolítica para imponerse en el mundo, para golpear a Rusia (…) tratando de debilitar a Irán (…) y para golpear también a la república bolivariana de Venezuela”, aseguró Maduro.
También: Caída del petróleo amenaza relación de China y Venezuela
A lo largo de la próxima semana, el Presidente venezolano se reunirá con comisiones técnicas de países miembros y no miembros de la OPEP en Caracas para tratar el tema de la caída de los precios del oro negro y el nuevo escenario que se genera con el método de extracción usado en Estados Unidos.