Marco legal del ecommerce en El Salvador

El Salvador, país que se ubica en el puesto 96 de un total de 151 países en el Índice de Comercio Electrónico de la UNCTAD, aunque a la fecha no posee una Ley de Comercio Electrónico, la Asamblea Legislativa estudia un anteproyecto de Ley para regular esta práctica, específicamente en la modalidad B2C.

Sin embargo,  abogados expertos en el tema de comercio electrónico, señalaron  en el eCommerce Day El Salvador, algunas consideraciones a tener presentes cuando las empresas se embarcan en el ecommerce:

 

«Ciberseguridad. El activo principal de las compañías dedicadas al comercio electrónico es la información y esta debe estar resguardada. En El Salvador no existe una Ley de Comercio Electrónico lo que existen son algunas normativas y estas deben emplearse para buscar proteger ese activo», Carlos Gil, socio y COO de ECIJA.

 

«Hay aspectos relevantes que deben de estar conceptualizados desde el inicio, como ¿quién tendrá los derechos económicos de la propiedad intelectual? ¿de las marcas signos,distintivos y dominios web?. Alfredo Navas, socio y country manager de ECIJA.

 

«El comercio electrónico es parte del presente, no del futuro y el derecho va atrás del ritmo al que se mueve lo comercial entonces debemos, con las herramientas legales que tenemos, integrar. En es sentido existen elementos que se pueden utilizar como el código de comercio, la ley de protección al consumidor», Rafael Burgos, abogado asociado Bufete Arias.

 

 

«Los contratos deben establecer los derechos y deberes de los consumidores que compran productos o servicios en línea. Los términos y condiciones debe ser a la medida del negocio», Diego Meléndez, abogado asociado Bufete Arias.

 

«En materia de tecnología, el tema de Fintech e inclusión finaciera son temas que deben mejorar en le país. El comercio electrónico bien estructurado, bien desarrollado evita la intervención del Estado», Héctor Torres, Ceo Torres Legal

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+