Sólo en Brasil, Marriott proyecta abrir en este periodo 11 nuevos hoteles en 6 ciudades, a través de una inversión de US$100 millones. Así mismo, la cadena anunció mediante un comunicado que este año ha abierto 8 hoteles en la región y tiene prevista la apertura de otros 9 hoteles para el fin de año en destinos como Haití, República Dominicana, Panamá, Chile, Perú, Colombia y México.
Según explicó Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo del Caribe y América Latina para Marriott, aunque el sur de América vive una ralentización económica, aun hay espacio en el sector “y los inversores inteligentes con una perspectiva de largo plazo están aprovechando el precio reducido de los activos, la tierra y la construcción para adquirir, desarrollar y marcar hoteles”.
También puede leer: ¿Caben más habitaciones de hotel en República Dominicana?
El representante determinó que la agresiva inversión sobre Brasil responde a la falta de servicios y productos hoteleros que existe en algunas ciudades de este país, por lo que parte de la estrategia será adaptar los espacios a los gustos de los viajeros brasileños. En El Caribe, la apuesta de la cadena es “cruzar nuevas fronteras” como Haití y Guyana.
“La amplia clase media por toda la región está dispuesta a viajar a nuevos lugares y hacer negocios en la carretera. Esto, cuando se combina con el desempeño sólido y la preferencia de nuestras marcas en los principales mercados de entrada, proporciona una tremenda oportunidad para las marcas de clase mundial y el servicio de Marriott” indicó Laurent de Kousemaeker.