Mastercard y Microsoft se unen para impulsar innovaciones en identidad digital

Mastercard y Microsoft anunciaron una colaboración estratégica para mejorar la forma en la que las personas gestionan y utilizan su identidad digital.

En la actualidad, verificar su identidad en línea aún depende de evidencia física o digital gestionada por cierta parte, ya sea su número de pasaporte, evidencia de dirección, licencia de conducir, credenciales de usuario u otra forma. 

“El entorno de identidad digital de hoy es dispar e inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funcionará en otro. Contamos con una oportunidad para establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” expresó Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard. “Trabajar con Microsoft nos acerca aun más a hacer de un servicio de identidad digital interoperable a nivel global una realidad, y esperamos poder compartir más en el futuro cercano.”

Además:  Mastercard incursiona en Ciberseguridad

El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría liberar experiencias nuevas y mejoradas para las personas a medida que interactúan con negocios, proveedores de servicios y su comunidad en línea, incluyendo servicios financieros, comercio, servicios de gobierno y servicios digitales.

“La identidad digital es la piedra angular de cómo las personas viven, trabajan y se entretienen todos los días,” dijo Joy Chik, Vice presidente corporativo de identidad de Microsoft. “Creemos que las personas deben tener el control de su identidad y datos digitales, y nos emociona trabajar primero con Mastercard para traer nuevas innovaciones de identidad descentralizadas a la práctica.”

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+