Por: Eric Garro
Como parte de las iniciativas en lo que respecta a utilizar su escala para aportar a temas claves para las comunidades donde opera, Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, dejará de entregar pajillas de plástico en sus más de 2.100 restaurantes de toda región desde el 31 de octubre de 2018. Las pajillas sólo serán proporcionadas a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador y McDelivery. La medida no aplica, por ahora, en el AutoMac.
Con esta nueva practica, la cual se probó durante un tiempo en Colombia y Uruguay, Arcos Dorados pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico (tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin pajilla).
Además: Marriot Internacional eliminará los popotes a nivel mundial
“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.
El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en un 100 por ciento de los restaurantes para el 2025.