MEF: Reactivación económica mejorará imagen de Panamá

Por: Daniel Robles

El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor aseguró durante el foro “Posicionamiento y futuro de Panamá en el comercio global” que el proceso de consolidación de las finanzas públicas, la reactivación económica y el saneamiento de las cuentas y deudas pendientes del Estado, aportarán al mejoramiento de la imagen del país, principalmente a nivel internacional.

El funcionario consideró que Panamá tiene las condiciones de país para convertirse en el Hub Multidimensional y facilitar el ingreso de la inversión privada, tanto extranjera como local dirigida al desarrollo integral de los ciudadanos.

Le puede interesar: «Sector construcción de Panamá tendrá incremento en salarios»

Además, manifestó que se debe estimular los principales sectores económicos con que cuenta el territorio para el desarrollo, potenciar la innovación y atacar de manera inmediata el fortalecimiento del turismo, como atractivo para la generación de inversión extranjera directa.

El Estado deberá utilizar con eficiencia los recursos, priorizando las inversiones y el gasto público en lo necesario, permitiendo manejar de manera eficiente los ingresos tributarios o impuestos que pagan los panameños, indicó el funcionario.

De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el año pasado la economía panameña creció 3.7%, la más baja en los últimos años, con una tasa de desempleo de 6.1% y una informalidad que se ubica en un 43%.

Lea también: «El ABC de la economía circular»

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+