Amafredo Castellanos
La nueva planta, sobre un terreno de 12 manzanas y que genera 300 empleos directos, está ubicada a 37 kilómetros al sur de ciudad de Guatemala, junto a una autopista, en el municipio de Palín, Escuintla.
“Nos gusta crecer continuamente. En 2001 la compañía vendía 30 veces menos. Eso es crecer de manera rentable y ese es el reto con la nueva planta, pero creemos en Guatemala y Centroamérica”, dijo Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo Mexichem.
Con base en esto, Del Valle dijo que el Grupo apuesta por la recuperación de la inversión en la construcción y puesta en operación de la nueva planta, en 5 años, y no en 20, como lo indican las proyecciones.
También: Comex fija su expansión en Guatemala
Antonio Carrillo, CEO de Mexichem, expresó confianza en la operación que se amplía en Guatemala luego de 40 años y señaló que la empresa está comprometida con este país y Centroamérica.
Amanco es una empresa que se dedica a la producción y mercadeo de soluciones para la conducción de fluidos y sistemas de construcción liviana, especialmente para agua potable, drenajes, ductos para conducción de energía y telecomunicaciones, geosinteticos y construsistemas.
Mexichem es una empresa global que fabrica sistemas de tuberías de plástico y participa en la industria química y petroquímica en América Latina, con ventas que superan los US$5 000 millones.
Entrevista con Antonio Carrillo, CEO de Mexichem: