Carlos Arturo Guisarre
El embajador de México en Santo Domingo, República Dominicana, José Ignacio Piña Rojas, abogó para que en un plazo breve las autoridades mexicanas y dominicanas se aboquen a la firma de un tratado de libre comercio, que permita a los empresarios de ambas naciones hacer negocios en mejores condiciones.
“Hoy, República Dominicana es el primer socio comercial de México en el Caribe, el cuarto destino de las inversiones mexicanas en toda América Latina, algo que es realmente muy importante”, sostuvo el diplomático.
También: Es buen momento para que México y Centroamérica estrechen lazos
Según precisó el jerarca, el el intercambio comercial entre las dos naciones supera los US$1000 millones y aunque actualmente la balanza comercial es favorable para México y deficitaria para la República Dominicana, espera que la situación cambie con la firma de un Tratado de Libre Comercio.
Algunas de las grandes empresas que han llegado en los últimos años a República Dominicana provienen de México. Bepensa, representante de Coca-Cola, CEMEX República Dominicana, cuya sede controla las operaciones del Caribe y la construcción del Hard Rock Hotel Punta Cana, son algunos de los ejemplos de corporaciones mexicanas integradas al marca corporativo dominicano.