Redacción
Representantes de la marca dijeron que el Nissan NP300 Frontier para América Latina se fabricará en la planta CIVAC en Morelos, México. CIVAC es un referente mundial en la fabricación global de pickups, desde sus inicios ha producido más de 1.5 millones de unidades, 400,000 de ellas para clientes latinoamericanos.
El NP300 Frontier, representa la décimo segunda generación de pickups Nissan y la octava generación que se ofrece en América Latina.
También: Nissan lanza nuevo pickup en Costa Rica
De acuerdo con lo expuesto por los responsables, los gustos y necesidades del cliente latinoamericano fueron clave en el desarrollo del nuevo modelo.
“Más allá de desarrollar un vehículo global, Nissan se comprometió a desarrollar un pick-up listo para enfrentar los diferentes retos de la región. Desde junglas y desiertos hasta diferencias extremas entre alturas y climas”, dijo Sergio Mercado, subdirector de Ventas para Nissan Latinoamérica y el Caribe.
A toda prueba. Se indicó que para validad la confiabilidad del nuevo pickup, más de 25 ingenieros de todo el mundo manejaron más de 1 millón de kilómetros de carretera. Las pruebas de laboratorio y en pista se realizaron en Japón, Estados Unidos, Europa, Tailandia y México. Además,
Nissan concluyó cinco expediciones de prueba en la zona andina, incluyendo alturas extremas en la frontera entre Argentina y Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.