ITNOW / IDG
La firma de Redmond, Washington, también recortó el número de las principales divisiones de ingeniería de cuatro a tres. Satya Nadella, CEO de Microsoft emitió la noticia este miércoles.
“Para alinear mejor nuestras capacidades, ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes, he decidido organizar nuestro esfuerzo de ingeniería en tres grupos que trabajan juntos para cumplir con nuestra estrategia y ambiciones”, dijo Nadella en el correo electrónico.
Dos de los tres grupos que existían son: Cloud & Enterprise (C + E), liderado por el veterano de 18 años de Scott Guthrie, Applications & Services (ASG), encabezada por Qi Lu. El grupo de Guthrie se encargará de gestión de relaciones con los clientes de Microsoft (CRM) y y planificación de recursos empresariales (ERP).
Anteriormente, en 2014: Microsoft anuncia mayor oleada de despidos de su historia
Terry Myerson, quien dirigió anteriormente el grupo del sistema operativo, lo seguirá haciendo, que Stephen Elop había corrido desde su regreso a Microsoft después de la adquisición de Nokia por US$7 900 millones.
Nadella promociona la combinación de sistema operativo y los dispositivos. “Este nuevo equipo reúne a toda la capacidad de ingeniería necesaria para conducir innovaciones revolucionarias que impulsará el ecosistema de Windows hacia adelante“, dijo. “Esto nos permite crear nuevas categorías al tiempo que genera entusiasmo y la demanda para Windows ampliamente.”
También puede leer: Nokia confirma intensiones de fusionarse con Alcatel-Lucent
Pero Rob Helm, analista de Microsoft, lo vio de otra manera. “Creo que esto pone de relieve el hecho de que el negocio de hardware de Microsoft va a ser la primera y mejor cliente de Windows”, dijo Helm.
Varios altos ejecutivos dejarán la empresa en los próximos meses, dijo Nadella, como consecuencias de los nuevos movimientos, incluyendo a Elop, veterano de 25 años, Eric Rudder, vicepresidente de tecnología de avanzada y la educación y Kirill Tatarinov, que había estado ejecutando Dynamics.
Otro de los directivos que se va de Microsoft es Mark Penn, el ex asesor político que se unió a la compañía en 2012, corrió las campañas contra Google Scroggled y recientemente fue director de una visión de la compañía; un papel que nunca fue claramente definido.
Este artículo fue publicado originalmente en revistaitnow.com