Modernización de la infraestructura de Puerto Cortés genera oportunidades a El Salvador

Empresarios exportadores e importadores, autoridades y todos aquellos que participan en la cadena logística de El Salvador y Honduras sostuvieron una reunión con representantes de la Operadora Portuaria Centroamericana, con el fin de identificar puntos de convergencia entre las necesidades logísticas de sus sectores productivos y la oferta competitiva que ofrece Puerto Cortés para el movimiento de carga del CA-4.

OPC, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador realizaron el evento: “Puerto Cortés a seis años de la concesión: Oportunidades para El Salvador producto de la modernización de la infraestructura portuaria”.

Además: Nueva inversión en Puerto Cortés: inauguran laboratorio de diagnóstico fitosanitario

Durante su presentación, el Gerente Senior Comercial de OPC explicó el proyecto de modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés, las inversiones realizadas a la fecha, y el potencial de crecimiento de los países del CA-4 hacia mercados internacionales, ahora que sus operaciones en Honduras están consolidadas.

Por su parte, el Subdirector de Facilitación del Comercio de la Dirección General de Aduanas de El Salvador detalló sobre la Aduana Terrestre El Poy, las mejoras en su infraestructura y procesos, además de presentar algunas propuestas para agilizar tiempos y abrir espacios de diálogo binacional para generar soluciones integrales.

Le puede interesar: Honduras: Llegan nuevas grúas Súper Post Panamax a Puerto Cortés

El Ing. Jorge Hasbún, Vicepresidente de la CCIES, aseguró que “la competitividad del comercio exterior depende en gran parte de la agilidad con que se puedan manejar los flujos de carga a lo largo de la cadena logística de importación y exportación”.

Además, Hasbún agregó que “la contribución al desarrollo de la cadena logística que da un puerto se mide principalmente por su eficiencia, su seguridad y sus tarifas competitivas. Y en estos tres aspectos, Puerto Cortés ha liderado un cambio muy positivo a través de su Alianza Público-Privada que ha reposicionado a este puerto como el más competitivo del bloque regional CA4”.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+