Mujeres emprendedoras serán capacitadas en tecnología

Con el propósito de “construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”, Tigo El Salvador lanzó su programa “Conectadas”, con el cual, en 2020, además de capacitar a 40,000 mujeres en el uso de la tecnología, brindará capacitación técnica personalizada a 60 emprendedoras.

De 2017 a 2019 Tigo ha beneficiado a 63,000 mujeres con capacitaciones generales sobre el uso del internet, y para 2020 la empresa sobrepasará las 100 mil mujeres beneficiadas. El programa “Conectadas” ahora también incluirá la capacitación técnica que recibirán 60 mujeres empresarias que son agentes Tigo Money, con la cual se busca apoyar el crecimiento de su negocio, su desarrollo personal, promover el uso de herramientas digitales y capacitarlas para que sean promotoras de inclusión financiera en sus comunidades.

Además: TIGO El Salvador invertirá US$500 Mills. en infraestructura digital

Las capacitaciones de “Conectadas” serán realizadas por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), quien cuenta con experiencia en la capacitación técnica de pymes así como también de una amplia red de empresas aliadas y contactos para alcanzar la cantidad de mujeres a beneficiar.

El CEO de Tigo El Salvador, Edgard Grande manifestó que “Conectadas” es un programa que empodera a la mujer salvadoreña con conocimiento y herramientas para que hagan uso de la tecnología para su crecimiento personal y empresarial.

También: Tigo suma esfuerzos en la educación digital

La educación y tecnología son habilitadores para que las mujeres realicen sus actividades diarias, de trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para que el país crezca. En Tigo estamos comprometidos para que esto suceda”, expresó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

Entre los módulos impartidos por FUNDEMAS esta: Ventas y Marketing, Internet productivo y protección online, Herramienta de costos y Finanzas y administración de inventarios físicos y digitales.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+