Redacción
Los datos se desprenden de una encuesta realizada por PwC a 8 756 mujeres de 75 países de la llamada generación millennial en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tal como explica Dennis Nally, presidente de PwC Internacional la investigación muestra que esta generación de mujeres constituye una nueva era del talento femenino, ya que se trata de una mayor cantidad que la de cualquier otra generación anterior, más preparadas y que además tienen una mentalidad de carrera diferente.
También: Puestos directivos excluyan a mujeres latinoaméricanas
Los datos demuestran que esta generación de mujeres cuenta cada vez más con mayor seguridad para desarrollarse en el ámbito laboral, siendo Brasil (76%), la India (76%) y Portugal (68) los países dónde las mujeres son más seguras, en contraste con Alemania (19%), Kazajistán (18%) y Japón (11%).
Además, se ha logrado disipar el pensamiento de que la mujer dejará su trabajo para dedicarse a formar una familia tiempo completo, ya que solamente el 19% respondió que dejarían el empleador actual para comenzar una familia y pasar más tiempo en casa.
Le recomendamos: Contratar mujeres le dará más innovación a empresas
“Es menos probable que la mujer millennial deje a su empleador porque estaba comenzando una familia, y más probable que sea por la falta de oportunidades de hacer carrera. Los empleadores deben comprometerse a una cultura inclusiva y estrategia de talento acorde con la seguridad y ambición de la mujer Millennial desde el primer día de su carrera”, agregó Nally.
Por otro lado, la demanda de experiencia internacional por las mujeres representa un 71%, siendo el dato más alto registrado, esto a pesar de que solamente un 20% de las personas que logran ser transferidas internacionalmente son mujeres.