Inicialmente CASS arrancará operaciones con un equipo de ocho personas, sin embargo proyecta llegar a los 100 empleados en los próximos tres años. Para aumentar sus operaciones, CASS anunció que abrirá puestos para ingenieros especializados en silicón, temas de calidad y asuntos regulatorios, además de operarios con experiencia en ensamble de dispositivos médicos.
La nueva planta se encuentra en la Zona Franca Zeta, en la provincia de Alajuela, una ubicación que les permitirá hacer más eficientes los tiempos de entrega, según comentó Raymundo León, CEO de CASS.
Anteriormente: Bayer abre planta de dispositivos anticonceptivos en Costa Rica
“La inauguración de esta planta pone en evidencia el potencial que Costa Rica tiene en un sector tan importante como los dispositivos médicos, el cual cada vez consolida más su dinamismo y su liderazgo en materia de exportaciones”, apuntó el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, durante la actividad esta mañana.
Mora también indicó que el sector de dispositivos médicos es una de las cinco cadenas de valor que tiene el país a nivel global.
La empresa se dedica al moldeado de silicón, la extrusión de láminas de este material, y el ensamble y empaque de las piezas en ambientes controlados.