Por Geraldine Varela
Fotografías: Gabriela Guzmán
En El Salvador, Fernando Poma es un empresario exitoso y reconocido, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts, de la división hotelera de Grupo Poma. Proviene de una de las familias de empresarios más reconocida y ahora es también es el vocalista de una banda de rock.
Steady Rollin es el nombre de la banda de la cual el empresario de Grupo Poma forma parte junto con Benjamín Andrade (bajo) y Gerardo Pardo (percusión). Recientemente finalizaron de grabar su primer disco con canciones propias y ahora el sueño de lanzarlo al mercado se vuelve realidad.
Lea también: Fernando Poma: rebelde con causa
“Las canciones son una manera de decir lo que no nos atrevemos a decir personalmente, todas hablan de vivencias, sueños, sentimientos que forman parte de la banda”, detalló Poma respecto a los temas que tratan las canciones de su álbum Love & Loss. El empresario aseguró, respecto a la banda, que después de dos años de haber iniciado este sueño ahora poseen un estilo definido y lo más importante, canciones propias.
Pero más allá de dejar a un lado la faceta empresarial y dedicarse a la música, para Fernando esta pasión debe llevar también un propósito. Por ello, para 2018, Steady Rollin planea realizar un festival musical con el objetico de recaudar fondos para becas y ayudar a estudiantes de escasos recursos económicos a continuar con su preparación académica superior, en donde también se contará con la presencia de otras bandas salvadoreñas.
El lado artístico del empresario ya es reconocido a nivel internacional. La prestigiosa revista musical Rolling Stone, destacó en un artículo la faceta musical del empresario salvadoreño, quien habló sobre sus influencias y el sector hotelero.
Fernando Poma se convirtió en el Director Ejecutivo de Real Hotels and Resorts en el año 2000 y se unió a una compañía con 5 hoteles. Hoy, Real Hotels and Resorts posee y opera 21 propiedades en Los Estados Unidos, Centroamérica, República Dominicana y Colombia, así como también cuenta con 8 hoteles franquiciados.