En el marco de la feria de artesanías organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), New World Crafts, Natural Art lanzó en la Casa del Algodón su nueva colección, la cual incluye textiles (cojines y alfombras), acentos para el hogar (velas), y accesorios para cocina (posa vasos, contenedores).
Además: Reconocen impacto de Kingo Energy en la sociedad guatemalteca
De acuerdo a lo informado, con la elaboración de estos productos se están rescatando tres técnicas naturales hechas a mano con materiales como lana, maguey y tecomate.
Natural Art es una empresa mayorista que se ha especializado en vender a retailers y distribuidores en Guatemala y Estados Unidos, productos sostenibles, auténticos y hechos a mano por artesanos de nueve comunidades artesanales de siete municipios en cuatro departamentos: Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango, Chimaltenango y Alta Verapaz. Ello les brinda oportunidades de trabajo e ingresos económicos.
La Casa del Algodón es un espacio de venta y explicación de las piezas textiles artesanos y diseñadores actuales más importantes del país. Ello le convierten en un destino único en La Antigua Guatemala donde conocer las técnicas artesanales de elaboración de tejidos, en la que se comparte el amor por la historia textil del país.
Durante la presentación de la nueva colección se resaltó que las mujeres tejedoras de la comunidades guatemaltecas siguen tejiendo artesanalmente sus textiles de algodón natural incluyendo estos mismos símbolos exactamente de la misma forma que lo hacían sus antepasados hace mil años.
También: Abre sus puertas Épica, nuevo centro de convenciones en Guatemala
Asimismo, se hizo énfasis en que el sueño de sus fundadores es mostrar al mundo la auténtica artesanía textil de Guatemala mostrando sus textiles más finos y explicando las técnicas artesanales con las que se siguen confeccionando desde hace mil años de un modo artesanal con ingenios creados en la época prehispánica o traídos de Europa en la época colonial.