Se acerca fin de año, y con ello el aguinaldo. Ese pago extra que recibimos todos los diciembre se ha convertido en una forma de alivianar deudas para algunos, de ocio y disfrute para otros, y de inversión para unos más. En Mercados y Tendencias damos tres opciones de cómo usar tu aguinaldo este fin de año:
Ahorrar: Una de las mejores cosas en las que podemos invertir nuestro aguinaldo, es ahorrando. Indudablemente durante el año vamos a tener gastos imprevistos, por lo que un plan B nunca cae mal. Adicional, se recomienda ahorrar con un propósito o meta a corto, mediano o largo plazo, con el fin de que el ahorro tenga más sentido y tengamos más motivación a la hora de ahorrar.
Además: Trucos para evitar endeudarse en época navideña
Pago de impuestos: Si bien es cierto en Diciembre recibimos más dinero, tenemos más gastos. El pago de impuestos y derechos de circulación pueden llegar a consumir gran parte de nuestras ganancias, por lo que el aguinaldo es una buena forma de usar este dinero.
Viajes: Si su bolsillo lo permite, un viaje con sus seres queridos puede ser la opción perfecta para disfrutar este dinero extra. Eso sí, trate de no endeudarse para viajar.