La iniciativa se desarrolla a través varios programas, proyectos y actividades, todas enfocadas en apoyar a los jóvenes de la región en mejorar sus posibilidades para optar por una oportunidad profesionales frente a un mercado laboral cada vez más competitivo.
“Nuestro enfoque además de apoyar a la juventud en su efectiva inserción en el mercado laboral, es también motivar a nuestros proveedores y a otras empresas para que jueguen un papel en este objetivo” comentó Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.
También puede leer: El desempleo toca la puerta de Centroamérica
La iniciativa “Por los Jóvenes” es desarrollada en diversas fases, con el involucramiento de diferentes áreas de la organización, y contará con el apoyo de las autoridades de los Gobiernos, ONG´s y universidades e institutos técnicos.
Con esta iniciativa la idea es crear espacios y oportunidades para la juventud, no sólo en programas de pasantías o de aprendizaje, sino también con la implementación de módulos especializados para prepararlos de manera más eficiente y profesional en la búsqueda de empleo.
Además: El idioma que aún supera las capacidades de la región
A la fecha la compañía tiene acuerdos con universidades a través de las Escuelas de Nutrición, de Artes Culinarios e Ingeniería entre otros; por lo que brinda oportunidad a un grupo de jóvenes de obtener experiencia laboral a través de pasantías y prácticas en sus respectivos campos.