• INICIO
  • NOTICIAS
  • WHITEPAPERS
  • Multimedia
    • VIDEOS
    • E-BOOKS
  • REVISTAS
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revistas Myt
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • WHITEPAPERS
  • Multimedia
    • VIDEOS
    • E-BOOKS
  • REVISTAS
  • Connecta2
No Result
View All Result
Revistas Myt
No Result
View All Result

Nicaragua: Canal inspira inversión en puertos

27 marzo 2020
in Especiales, Revista Impresa
Share on FacebookShare on Twitter

Jessie Ampie

 

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, destacó que ante el desarrollo económico del país y las obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua es necesario modernizar los puertos y reducir hasta en un 40% la dependencia de los puertos Cortés en Honduras y Limón en Costa Rica, para el envío o captación de mercancías a Estados Unidos, Europa y América del Sur.

 

“Nicaragua no quiere quedarse atrás, queremos modernizar el puerto de Corinto, queremos profundizar el canal, ampliarlo a unos 1.300 metros de longitud, porque vamos a tener casi 8 años con mayor demanda, con la mercancía que viene de China”, destacó.

 

Asimismo, la EPN invirtió US$1 millón en la terminal Arlen Siu, de puerto El Rama, para señalización y compras de equipos para movilizar los contenedores.

 

A través de los puertos de los países vecinos se trasladan 4 millones de toneladas navieras y aunque se remodelen los puertos nacionales, los empresarios demandan la construcción de un nuevo puerto internacional.

 

El proyecto ya existe desde el 2007 y se trata del puerto de aguas profundas de Monkey Point, el cual costaría US$300 millones financiados por empresas de Corea del Sur. En el 2011 hubo cambios y oficialmente se conoció que la constructora brasileña Andrade Gutiérrez se convertiría en el segundo mayor inversionista privado actuando en el país, tras firmar un acuerdo de intenciones con la EPN para realizar los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la construcción del puerto.

 

Se espera que con la construcción del Canal de Nicaragua también inicien las obras del puerto Monkey Point.

 

Según el Plan de Diseño presentado por la empresa HKND Group, tras la construcción de las obras auxiliares se procederá a construir un puerto por cada lado del canal, tanto en el Pacífico como en el Caribe del país.

 

Puerto Brito se construirá en el Pacífico, tendrá 2,8 toneladas de productos petroleros y 1,5 millones de TEU de contenedores, en el caso de la terminal del Caribe, puerto Punta de Águila, tendrá 2,8 toneladas de productos petroleros y 2,6 millones de TEU de contenedores.

Tags: ComercioNicaraguapuerto
Articulo anterior

Los que conducen el motor de las finanzas

Siguiente articulo

Negocio automotriz regional acelera hacia los 2 dígitos

Related Posts

Actualidad

Ser mujer en un mundo diseñado para hombres

World Economic Forum   Un artículo publicado por el World Ecnomic Forum pesenta la realidad del día a día...

9 marzo 2020
Ser mujer en un mundo diseñado para hombres
Actualidad

Ser mujer en un mundo diseñado para hombres

World Economic Forum   Un artículo publicado por el World Ecnomic Forum pesenta la realidad del día a día...

27 marzo 2020
Especiales

eCommerce revoluciona el modo operativo de las empresas en Costa Rica

Las pequeñas y medianas empresas son quienes más están apostando por esta herramienta, debido a los múltiples beneficios que...

27 marzo 2020
Especiales

Ebook Visión Mujer: Descubra los detalles del evento aquí

El encuentro organizado por Grupo Cerca reunió a mujeres líderes del mundo empresarial costarricense.

27 marzo 2020
Siguiente articulo

Depósitos salvadoreños crecen 4% en 2015

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POPULAR POSTS

  • ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la economía dominicana?

    ¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 en la economía dominicana?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Por qué es tan importante la integración económica regional?

    4 shares
    Share 4 Tweet 0
  • Nueva línea de televisores Durabrand llega a Walmart y Maxi Despensa

    3 shares
    Share 3 Tweet 0
  • 5 plataformas colaborativas para empresas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuál es la importancia de la imagen personal en una empresa?

    19 shares
    Share 19 Tweet 0

Etiquetas

Agexport América Latina banca Centroamérica Comercio Competitividad Construcción corrupción Costa Rica Covid-19 Crecimiento divisas ecommerce economía educación El Salvador empleo Empresas Estados Unidos Exportaciones Finanzas Guatemala Honduras industria Infraestructura innovación Inversiones Inversión Latinoamérica liderazgo mercados negocios Nicaragua Panamá PIB política pymes República Dominicana RSE seguridad sostenibilidad Tecnología Tendencias transformación digital Turismo

Somos la comunidad de economía y negocios de América Central y República Dominicana.

Newsletter

    © 2020 Derechos Reservados.

    No Result
    View All Result
    • INICIO
    • NOTICIAS
    • WHITEPAPERS
    • E-BOOKS
    • MULTIMEDIA
    • REVISTAS

    © 2020 Derechos Reservados

    Registrarse