Nicaragua y Costa Rica pretenden establecer alianza turística

María Melba Calero

Empresarios y entidades costarricenses visitaron proyectos turísticos nicaragüenses de los municipios más importantes en este rubro.

Con el objetivo de promover el intercambio turístico, comercial y de inversión, Isabel Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (Canatur) y Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) realizaron un recorrido por algunas playas de Nicaragua.

Asimismo se llevaron a cabo reuniones con la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), en las que se han discutido los diversos proyectos turísticos que se están implementando en los municipios de Tola y de San Juan del Sur, así como las ventajas que ofrece Nicaragua a los inversionistas en temas legales y de seguridad ciudadana.

Además: ¿Cuál es la estrategia de Nicaragua para elevar su categoría en el sector turismo?

“Nicaragua es un producto que se ha desarrollado en los últimos años y al que se le ve claramente el potencial. Veo el país muy competitivo, veo un objetivo claro del sector gubernamental de hacer del turismo una prioridad”, manifestó Rubén Pachecho, fundador de Enjoy Group de Costa Rica.

Aparte de las entidades de ambos países, se reunieron más de 8 empresarios costarricenses quienes recorrieron y conocieron la oferta turística así como los proyectos que se están realizando en los municipios anteriormente mencionados.

Nicaragua busca cómo atraer más inversión y mejorar el tema de la movilización de turistas por la frontera de Peñas Blancas. Por otro lado, Lucy Valenti, presidenta de Canatur, cree en la fortaleza que se puede alcanzar entre Nicaragua y Costa Rica.

Le puede interesar: Costa Rica apuesta a las reuniones para duplicar su turismo

“Nosotros deberíamos de hacer un corredor turístico abierto, amplio entre Costa Rica y Nicaragua, son países complementarios, tenemos muchas cosas por hacer y por desarrollar y oportunidades de negocios”, expresó.

Además explicó que gracias a la experiencia que tienen los costarricenses en materia de turismo, ellos pueden aportar mucho a Nicaragua y destacó que el país ha venido avanzando en el desarrollo turístico y hay oportunidades de negocios para todos.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR