Nicaragua firma TLC con Corea del Sur

Por: Daniel Robles

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, firmó este miércoles el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur que eliminará los gravámenes de más del 95 % de bienes y abrirá, además, los mercados de servicios e inversión.

El TLC entrará en vigencia a partir del 1 de octubre próximo y fue firmado por el canciller Moncada y el ministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano. Por Corea del Sur firmó su embajador en Nicaragua, Choi Young-Samy.

Con la entrada en vigor de este importante acuerdo comercial se fortalecerá el intercambio comercial entre ambos países y se dinamizarán nuestras exportaciones hacia el hermano país asiático”, destacó el Gobierno de Managua.

Le puede interesar: «El Salvador busca visas de trabajo para sus agricultores rurales»

El acuerdo tiene por objeto estimular la expansión y la diversificación del comercio, eliminar los obstáculos al comercio y facilitar el movimiento transfronterizo, y promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio.

También, se pretende aumentar las oportunidades de inversión, otorgar protección adecuada y eficaz y hacer valer los derechos de propiedad intelectual, crear procedimientos eficaces para la aplicación y el cumplimiento del Tratado para su administración conjunta y para la solución de controversias.

Asimismo, establecer un marco para la cooperación bilateral , regional y multilateral para ampliar y mejorar los beneficios del Tratado.

Además: «Acuerdos comerciales, sinónimo de oportunidades para República Dominicana»

Artículos relacionados

Acelera

+

Gobierno Digital

+

Taller Ventas Exponenciales

+