Nicaragua: Grupo Pellas compra Banco ProCredit

María Melba Calero

Con esta nueva adquisición, la familia Pellas regresa a la industria financiera en Nicaragua.

La Corporación Financiera de Inversiones, S. A., liderada por Carlos Pellas Chamorro y sus socios, recientemente anunció que ha adquirido Banco ProCredit S.A., una institución financiera sólidamente establecida en Nicaragua.

Según el comunicado oficial, con la adquisición de ProCredit, la familia Pellas pretende apoyar aún más el crecimiento económico de Nicaragua, expandiendo y ampliando la oferta de crédito. Asimismo, señala que mantendrán las operaciones de la institución bajo el mismo enfoque.

Le puede interesar: Las empresas más influyentes de la región: la receta de Carlos Pellas

“Banco ProCredit seguirá comprometido con brindar la mejor atención a las necesidades de sus clientes actuales, ampliando su modelo de negocios para ofrecer nuevos productos y servicios mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones”, indica el comunicado.

Banco ProCredit Nicaragua tiene sus orígenes en 1999 y sus operaciones han estado fundamentalmente orientadas a la atención de la pequeña y mediana empresa, de una manera social y ambientalmente responsable.

Junto con otras entidades financieras internacionales, ProCredit formaba parte del Grupo ProCredit, controlado por ProCredit Holding AG & Co. KGaA, empresa con sede en Fráncfort, Alemania. Sus accionistas principales son Zeitinger Invest GmbH, Stichting DOEN (Fundación DOEN), Banco de Desarrollo del Gobierno Alemán (KFW),  Corporación Financiera Internacional – Grupo Banco Mundial  (IFC) y Corporación de Inversiones del Gobierno Holandés  (FMO).

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR