El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y Dennis Martínez, exlanzador de las Grandes Ligas, inauguraron el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, ante unas 15.000 personas que asistieron a la celebración. Este estadio fue financiado por Taiwán quien realizó una donación inicial de US$ 30 millones.
No obstante, la donación original de Taiwán fue usada para construir casas y por ende, la Alcaldía de Managua hizo un préstamo para cumplir con el compromiso, llegando a costar en su totalidad más de 50 millones de dólares.
Le puede interesar: “Daniel Ortega inaugura nuevo estadio de US$ 36 millones”
Ortega catalogó el estadio como una obra de arte. En su discurso destacó que 4,127 trabajadores habían participado en su construcción, así como 35 empresas de construcción subcontratadas, 25 de estas nacionales y 10 internacionales de Costa Rica y México.
“Damos por inaugurado y están las puertas abiertas para el pueblo del Estadio Nacional Dennis Martínez”, indicó Daniel Ortega durante su discurso previo al lanzamiento de la pelota por parte de Denis Martínez.
Martínez es el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245. Tiró un juego perfecto en 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles cuando militaba en los Expos de Montreal.
Además lea: “Nicaragua estrenará Estadio Nacional en el 2017”
Entre los invitados a la ceremonia estaban miembros del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), Eddie Murray y el expelotero puertorriqueño Carlos Baerga, altos mando policiales y del Ejército de Nicaragua, así como del cuerpo diplomático y de instituciones estatales.
Cabe destacar que el estadio Denis Martínez será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua del 2 al 17 de diciembre próximo.