Nicaragua le apuesta a la actualización tecnológica

María Melba Calero

Nicaragua destaca en la región por ser de los primeros en impulsar inversiones de envergadura relacionadas con la infraestructura tecnológica.

El Centro de Estudios especializado en Banda Ancha y TIC desarrolló el VI Foro regional sobre economía digital, el que se llevó a cabo en Nicaragua y donde participaron delegados de los países centroamericanos, México y República Dominicana.

Orlando Castillo, presidente del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) destacó los avances de Nicaragua en la implementación de la tecnología digital en el país, la cual incluye la transición del sistema analógico a la televisión digital.

Le puede interesar: Introducen tecnología para transacciones interbancarias en Nicaragua

Según se informó, en Nicaragua, a través del centro de capacitación tecnológica, se han capacitado a más de 2,500 personas, y la televisión por cable está llegando a más del 60% de la población y continúa en proceso de expansión. “Es tan importante, que en ningún país podemos quedarnos ahí como que la economía que no avanza, pues significa el desarrollo en todo los sectores,  y Nicaragua lo está haciendo apoyado por países internacionales”, expresó Castillo.

Asimismo, el funcionario señaló que existe un proyecto para instalar la banda ancha en toda Nicaragua, y dicha instalación representa una inversión aproximada de US$50 millones, así como otros US$50 millones que se destinarán para centros regionales

Además puede leer: ¿Cuáles son las tecnologías que seducen a los nicaragüenses?

Por su parte, Antonio García, coordinador de la plataforma del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó que, “el inicio de la modernización de Nicaragua y la región arrancó hace algunos años. Hoy todo es digital y Nicaragua está tomando un liderazgo clave, cuando encontramos un Gobierno que decide. Eso es motivo de satisfacción”, aseveró.

Nicaragua destaca en la región por ser de los primeros en impulsar inversiones de envergadura relacionadas con la infraestructura tecnológica. Además está actualizando los servicios de las instituciones públicas a los ciudadanos a través del uso de la tecnología, lo que contribuye a mejorar la eficiencia, la transparencia de los trámites administrativos, en tanto beneficia a la población.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR