El evento se realizará en Nicaragua y será la primera vez que se realiza en un país de Centroamérica y la segunda vez en uno de Latinoamérica, ya que en años anteriores se llevó a cabo en Brasil.
Miguel Hernández, director de Bonsucro para América Latina, expresó que la Semana Bonsucro pondrá a Nicaragua en las noticias globales. “Este es un evento que atrae a representantes de más de 30 países del mundo y tenemos representantes de toda la cadena del azúcar y de las principales marcas de alimentos y bebidas”, explicó.
Le puede interesar: “Azúcar y textil repuntan en las exportaciones salvadoreñas”
La Semana Bonsucro se organiza una vez al año, normalmente se van rotando sedes en diferentes continentes y el hecho de que se realice en Nicaragua demuestra que acá se están haciendo bien las cosas en materia de sustentabilidad.
El sector azucarero del país espera concretar una zafra récord en el ciclo 2017-2018, llegando a producir unos 18 millones de azúcar, según Amador. La producción más alta que ha conseguido el sector azucarero del país es de 16,450,000 quintales en el 2014.