Nicaragua se posiciona en el top 10 de equidad de género

María Melba Calero

El cierre de la brecha retrocedió 0.8% este año para ubicarse en 68% en su promedio mundial de acuerdo al Foro Económico Mundial.

El Foro Económico Mundial dio a conocer el último informe sobre la equidad de género 2017, en el cual se destaca que las naciones latinoamericanas son las que más han combatido la desigualdad entre hombres y mujeres destacándose Nicaragua, Bolivia, Barbados, Cuba y Bahamas.

En primer lugar se encuentra Islandia, le sigue Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia y Nicaragua, país que ocupa la posición número seis a nivel mundial, subiendo 4 posiciones, cerrando más del 80% de la brecha de género y  ubicándose como el país con mayor equidad de género en América.

Le puede interesar: “¿Qué pendientes tiene la región para reducir la brecha de género?”

“Es importante que se reconozcan estos avances de las mujeres nicaragüenses desde el Foro Económico Mundial, también son destacables los avances en indicadores de temas de salud y sobrevivencia“, expresó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. 

En la escala mundial Yemen, Pakistan y Siria con las peores desigualdades entre el género femenino y masculino, mientras que los últimos lugares regionales los encabezan Suriname, Brasil, Paraguay y Guatemala.

El reporte estimó que el mundo puede sumar 5.2 billones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) global en 2025 si cierra la brecha de género en cuanto a participación económica en 25%.

Además lea: “¿Qué edad tendrá usted cuando se rompa la brecha de género?”

El cierre de la brecha retrocedió 0.8% este año para ubicarse en 68% en su promedio mundial y la entidad reveló que terminar con la desigualdad entre ambos géneros tardará al menos 100 años con el ritmo actual con el que se combate el problema.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR