Redacción/EFE
El gigante tecnológico Samsung Electronics negó que se encuentre en negociaciones para comprar al fabricante canadiense de smartphones BlackBerry, una operación que ascendería a los US$7 500 millones.
"No es verdad", aseguró un portavoz de la compañía surcoreana a la agencia Yonhap, que dijo que desde la firma con sede en Seúl "no se responde a rumores", en relación a las noticias que aseguran que Samsung está negociando con BlackBerry principalmente para hacerse con su cartera de patentes.
Por su parte, la canadiense aclaró en un comunicado, "BlackBerry no ha iniciado discusiones con Samsung con respecto a una posible oferta de compra".
Anteriormente: Blackberry abandona plan de venta y reemplaza a su ejecutivo principal
BlackBerry, que en el pasado dominaba el segmento de los teléfonos inteligentes y era el móvil preferido por las principales corporaciones de todo el mundo, ha perdido en los últimos años gran parte de su cuota de mercado a manos del iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativo Android de Google.
La compañia canadience ha sufrido graves pérdidas económicas y muchos analistas cuestionan su viabilidad, aunque la compañía posee una valiosa cartera de patentes.