No acertar con el medio de pago en tu ecommerce supone perder clientes

Por: Daniel Robles

Son cada vez más los emprendedores que se han subido a la ola del ecommerce. Muchos de ellos, pensando que poner en marcha una tienda online es mucho más sencillo que hacerlo con una física. Dar visibilidad al negocio, potenciar la calidad del producto, optimizar el diseño de la página web y además elegir el método de pago son puntos esenciales en el proceso de compra. 

Según el último estudio de ecommerce elaborado por IAB spain, un 22% de los usuarios abandona su compra por no encontrar formas de pago adaptadas a sus necesidades. Es el último eslabón en el proceso de compra, el momento más importante ya que de no completarse no habrán servido de nada todos los anteriores.

Le puede interesar: «eCommerce revoluciona el modo operativo de las empresas en Costa Rica»

El observatorio de ecommerce y transformación digital respaldó esta afirmación, añadiendo que “todavía hay un gran número de usuarios que aseguran que el motivo principal para no comprar por Internet es la duda que les supone pagar a través de la red”.  

Según el mismo observatorio, eficacia y seguridad, es lo que más valoran los clientes a la hora de hacer la compra. Por esta razón, cualquier emprendedor online debería enfocar sus esfuerzos a mantener su tienda lo más segura posible.

Según un estudio realizado por Cetelem el 57% de los encuestados escogió Paypal como método de pago preferido. Para Cetelem, la elección puede tener mucho que ver con que se trate de una plataforma de pago gratuita, segura y que no necesita los dígitos de nuestra tarjeta cada vez que vamos a realizar una compra.

Además: «¿Cuáles son los segmentos clave para la expansión del ecommerce este 2019?»

Las tarjeta de débito le siguen muy de cerca en popularidad. Ya que se trata de un medio de pago muy habitual tanto en compras online como en establecimientos físicos. Las ventajas para el consumidor son claras: es una opción gratuita para ellos y casi todo el mundo dispone de una cuenta corriente.

    Al ecommerce este método de pago si le cuesta comisiones. Sin embargo, su instantaneidad y popularidad entre los clientes lo hace una opción difícil de descartar para cualquier negocio que busque asegurar sus tasas de conversión.

    Lea también: «¿Por qué es tan importante fidelizar a sus clientes de ecommerce?»

      Artículos relacionados

      Acelera

      +

      Gobierno Digital

      +

      Taller Ventas Exponenciales

      +