Raquel Cortez
La feria Routers América 2015 en Estados Unidos reunió a las empresas de aeronáutica más importantes de América Latina. El Salvador se hizo presente a través del Ministerio de Turismo y los resultados de su asistencia podrían tener un dulce negocio.
Durante la feria la aerolínea Tropic Air, con su base en Belice, manifestó el interés en trabajar con El Salvador y expandir sus negocios.
También: “Es buen momento para la relación con México”
Para concretizar la acción de Tropic Air se acordó que la empresa realice un viaje de familiarización el próximo mes de junio, el cual permitirá a representantes de la empresa conocer productos turísticos específicos.
“Las alianzas con aerolíneas no se construyen de la noche a la mañana. Pero estamos trabajando con CEPA y Aviación Civil de forma coordinada con el objetivo de impulsar una política de cielos abiertos favorable para el país y que el futuro permitan diversificar el mercado y bajar los costos de los boletos aéreos”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Recientemente: Aeroméxico llega a Nicaragua
Otra de las interesadas fue Aeroméxico, en su caso se habla de un posible proyecto a corto plazo aunque el gobierno no reveló mayor detalle.
El representante de las Américas para la empresa Internacional Air Transport Association (IATA), resaltó que se visibiliza una buena perspectiva de país y posibilidades de crecimiento así como expansión del servicio de transporte aéreo.