Nueva inversión en Puerto Cortés: inauguran laboratorio de diagnóstico fitosanitario

Recientemente las autoridades de Puerto Cortés, en Honduras, inauguraron el Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de la Terminal de Contenedores y Carga General. Con esta obra quedó finalizada la última etapa del Centro de Operaciones Logísticas cuya inversión total asciende a US$5 millones.

El Director General de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mariano Turnes, destacó los beneficios que el nuevo laboratorio aportará a los importadores, exportadores y autoridades hondureñas.

Además: Honduras: Llegan nuevas grúas Súper Post Panamax a Puerto Cortés

“Al encontrarse el laboratorio de diagnóstico dentro de la terminal especializada de contenedores y carga general que opera OPC, habrá un ahorro significativo en el tiempo total que conlleva el proceso de inspección, análisis y liberación de la carga, ya que las muestras no saldrán del recinto portuario”, puntualizó Turnes.

En ese sentido, el beneficio es una mayor eficiencia en el proceso para los usuarios en general, ya que gozarán de un proceso de calidad que antes no existía, sumando a esto la existencia de cámaras de frío dentro de las instalaciones de OPC y áreas de inspección específicas para productos alimenticios.

En esta nueva instalación especializada serán revisados todos los productos agropecuarios y sus derivados cumpliendo con manuales de procedimientos. El Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario es un valor agregado para todos los usuarios.

También: OPC inicia operaciones en nuevo centro de logística de Puerto Cortés

En cuanto al equipo con el que se contará en dicho laboratorio, destacan: computadoras laptop y de escritorio, cámara extractora de gases, plancha térmica, autoclave, microscopios, fuente de luz, estereoscopios, horno, impresoras láser, cámaras fotográficas, televisor LCD, balanza analítica, deshumificador y refrigerador, entre otros, estos equipos son propiedad de Oirsa.

El Centro de Operaciones Logísticas de Puerto Cortés, dentro del cual se encuentra el Laboratorio Fitosanitario, incluye un área de vaciado y llenado de contenedores, así como una nueva zona de almacén cubierto que ya ha incrementado la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro de la terminal en un 1,100%, convirtiéndose en el más grande y moderno de todo el CA4.

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+