Nuevas inversiones empujan el crecimiento del turismo dominicano

Romilka Perez

República Dominicana recibe alrededor de 6 millones de turistas, tendencia que mantiene un incremento sostenido, conforme transcurren los meses.

De acuerdo a recientes declaraciones emitidas por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, la industria hotelera en República Dominicana ha mantenido un crecimiento de un 100%, esto debido a la aprobación de más de 15 proyectos hoteleros, los cuales ofrecen cerca de unas 15 mil nuevas habitaciones.

El ejecutivo señaló que durante 2016 en el país se construyeron 5,470 habitaciones, lo que a la fecha suman un total de 7,730, números considerados estos positivos para la meta trazada por el Estado dominicano.

Además: República Dominicana impulsa Marca País para garantizar la inversión extranjera

García Fernández declaró que la industria turística local continúa en franco auge,  ya que las estadísticas registran actualmente visitan al país alrededor de 6 millones de turistas, tendencia que mantiene un incremento sostenido, conforme transcurren los meses.

Asimismo informó  que hace recientemente recibió a representantes de dos grandes compañías, una con la intención de construcción de 6,000 nuevas habitaciones, y otra para dar el primer picazo de otras 9,000.

“Entre los 26 países que hacemos competencia turística en el Caribe, en Centroamérica y Sudamérica somos el número uno. Este es el país que más divisas genera a partir de la actividad turística”, resaltó.

Puede interesarle: República Dominicana le apuesta a sus recursos renovables

El funcionario atribuyó el éxito  de la industria hotelera en el país  a la estabilidad política y la seguridad jurídica, situación que genera  confianza entre  los inversionistas, sumado al  trato  amable y cordial de los dominicanos que definitivamente ponen en valor y potencializan las referidas inserciones financieras.

Por último, el ministro recordó que en 2016 el sector turismo captó el 55% de los ingresos de la  economía dominicana.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR