Nuevo fondo de inversión dinamizará el sector inmobiliario de Nicaragua

María Melba Calero

El fondo promueve el ahorro para el retiro de personas ya que capitaliza los rendimientos obtenidos para entregarlos al inversionista al término de 10 años.

La Superintendencia de Bancos autorizó la oferta pública del primer y único fondo de inversión inmobiliario de Nicaragua, el cual está dirigido a inversionistas naturales que estén interesados en diversificar sus inversiones en el sector.

El Fondo Invercasa Inmobiliario cuenta con un capital de US$75 millones y un plazo de 99 años. De acuerdo con lo informadola cartera activa estará conformada por inmuebles que de forma exclusiva o conjunta se destinen a comercios, oficinas, condominios, casas y residenciales.

Le puede interesar: Nicaragua: ¿Qué seduce de los fondos de inversión?

“También se incluyen los inmuebles ocupados tanto por instituciones públicas como por entidades privadas, y que se ubiquen dentro o fuera del territorio nacional”, expresó Emiliano Maranhao, presidente de Invercasa.

El objetivo principal del fondo es dinamizar el sector inmobiliario de Nicaragua, permitiendo a los desarrolladores y dueños de inmuebles tener un aliado estratégico que les permita vender o aportar sus inmuebles al fondo.

“Por otra parte, también servirá a aquellas empresas que requieran liberar su capital de trabajo que se encuentre invertido en propiedades”, aseguró Maranhao durante una conferencia de prensa.

Asimismo, se comunicó que es una excelente herramienta para promover el ahorro para el retiro por parte de personas naturales, ya que capitaliza permanentemente los rendimientos obtenidos para entregarlos al inversionista al término del plazo de 10 años.

Además puede leer: Nicaragua invertirá en su red vial con préstamo del Banco Mundial

Durante los últimos cinco años el sector inmobiliario nicaragüense ha revivido y en promedio se construyen entre 3,500 y 4,000 viviendas anuales. 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR