La Bolsa de Valores de Panamá (BVP) comenzó a implementar un nuevo sistema electrónico de negociación bursátil con el objetivo de colocar a Panamá como un hub regional del mercado de capitales.
La vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la BVP, Olga Cantillo, expresó que esta es una inversión ‘importante y crucial’ para el plan estratégico de posicionarse como ‘hub regional del mercado de capitales’.
‘Esto confirma nuestro compromiso con el mercado de capitales panameño y el desarrollo de la economía de nuestro país’, remarcó Cantillo.
Le puede interesar: “Actividad forestal deberá aplicar nuevas reglas fiscales”
El director para América Latina de Tecnología de Mercado en Nasdaq, Carlos Patiño, también se refirió al sistema y aseguró que con su puesta en marcha la bolsa panameña ofrecerá al mercado un sistema de clase mundial con la capacidad de expandirse, crecer y ser un motor principal de la economía criolla.
Patiño considera que con la implementación del nuevo sistema, la BVP ha mostrado un ‘compromiso’ firme para convertirse en un jugador central como parte de su posicionamiento como el gran hub de mercado de capitales en América Latina.
Además: “Economía salvadoreña en crecimiento, según último balance de BCR”
‘El sistema le permitirá cumplir con sus planes de crecimiento estratégico y aprovechar la funcionalidad modular para ofrecer servicios adicionales a sus puestos, miembros y clientes’, aseguró BPV.
Destacó que Nasdaq es la responsable de crear la primera bolsa electrónica del mundo, especialista en proveer información en servicios de compra-venta, instrumentos bursátiles, liquidación, tecnologías de bolsa, listado, información y servicios de compañías públicas.