Redacción/ EFE
La línea 2, que abarca un recorrido de 22 kilómetros, comenzará a construirse el próximo mes de junio, y la proyección es que en solo 46 meses ya esté terminada.
La inversión para esta obra será de US$1.857,70 millones, y una vez que esté en operación unirá el centro de Panamá con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Lea también: Panamá busca ofertas para segunda línea del Metro
El contrato licitado establece la ejecución de los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares y estaciones, y el suministro e implementación del sistema integral ferroviario, que incluye el material rodante.
Esta alianza fue la misma encargada de construir el proyecto de la primera línea, que lleva un año en funcionamiento, superando ya los 200.000 pasajeros diarios. Desde sus inicios en el 2006 en Panamá, la compañía ha creado 11.000 empleos, donde el 96% ha sido mano de obra local.
Sobre este tema: Panamá se adapta a la “metrocultura”
Se planea que la próxima expansión de la Línea 3, esté conformada por más de 20 kilómetros de forma elevada, este nuevo tramo cruzaría el Canal de Panamá mediante un puente que está pendiente de licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas de ese país.