Panamá tiene gran demanda de datos y requiere baja latencia para tener rápida respuesta

Baja latencia ayudaría a que dispositivos del Internet de las cosas y la red 5G tengan rápida respuesta

Por: Daniel Robles

Panamá se encuentra en una zona de riqueza tecnológica que ha sido impactada por la Revolución Industrial 4.0 y los cambios en el borde de la red. Este nuevo ecosistema digital global tiene una gran demanda de datos y requiere un alto grado de disponibilidad y baja latencia.

El Internet de las cosas y la revolución industrial 4.0 se refiere a dispositivos digitales inteligentes y sensores industriales, que recogen y transmiten datos a través de Internet. Los dispositivos de internet de las cosas son los que están en el automóvil midiendo velocidades, son las cámaras que miden el ambiente, drones, etc.

Le puede interesar: “Costa Rica inicia el camino para entrar a club de países con ciudades inteligentes”

“El análisis de datos generados por estos dispositivos móviles e inteligentes, permitirá la toma de decisiones en tiempo real, y solo podrán ser habilitados con la red 5G“, dijo Alex Nivar, gerente de país para América Central y el Caribe en Vertiv.

“Nuestra empresa Vertiv no desarrolla las aplicaciones de ciberseguridad ni hace la trasmisión de datos, pero si soporta y provee la energía limpia, eficiente y continua a todos esos dispositivos de Internet de las cosas, que envían y piensan esa información” agregó Nivar.

El foro que recorre gran parte de los países de Latinoamérica, hace particular énfasis en la importancia que tiene la tecnología en la reducción de los costos de la energía para la operación de los sistemas y dispositivos digitales, en beneficio de la preservación de los recursos naturales primarios para los próximos años.

Lea también: “Guatemala se prepara para afrontar la cuarta revolución industrial”

Suscribete!


Artículos relacionados

La digitalización de las pymes regionales liderará el impulso de la industria

+

Mipymes turísticas de Guatemala podrán acceder a créditos con Promitur

+

Panamá tiene gran demanda de datos y requiere baja latencia para tener rápida respuesta

+