Boris Ríos
Esta nueva tecnología estará disponible en toda la red de ATM de la entidad bancaria con el uso de la tarjeta de débito CLAVE. A través de este sistema se puede interactuar, responder preguntas u ofertas de productos, permitiendo cimentar un nuevo canal de comunicación entre el banco y el cliente.
Con esta implementación el cliente tendrá información inmediata y personalizada, ofertas, productos preaprobados personalizados, sin necesidad de pisar una sucursal. El ATM sigue su procedimiento habitual de transacción, introduciendo mensajes cortos para que los clientes estén informados y al mismo tiempo obtengan beneficios.
“Esta opción no cambia la manera habitual de realizar una transacción de retiro de efectivo o consulta de saldo, simplemente después de la validación del pin o durante el proceso de retiro del efectivo, la máquina presenta una oferta o un mensaje. Esta nueva tecnología es 100% segura y no afecta la red de cajeros automáticos”, señaló Gabriel Paolo, director de Canales de Banistmo.
La banca centroamericana tiene que ponerse a dieta
La iniciativa ha sido diseñada tomando en cuenta los diversos usos por parte del cliente, permitiendo una mayor interacción con el mismo.
Por otra parte el gerente de CRM de Banistmo, Javier Jiménez, afirmó que “este producto nace de una visión en común de darle valor a la interacción de los clientes con los cajeros automáticos, teniendo claro que los mismos necesitaban evolucionar para ofrecer soluciones enfocadas a mejorar el servicio de los clientes, de esto se trata, y para nosotros es un paso gigante, esto definitivamente cambiará la forma de utilizar los ATM en Panamá”.
Tres bancos concentran el 50% de los activos del sector en Honduras
Con esta innovadora propuesta buscan optimizar el tiempo de sus clientes y donde el cajero funcione como medio informativo y de interacción, más allá del fin básico de realizar una transacción.
Este artículo fue publicado originalmente por revistaitnow.com