Mediante un comunicado de prensa la compañía señaló que esta transacción comercial forma parte de la estrategia global de optimización del portafolio de activos de Total. “Después de varios años de presencia en Costa Rica, concluimos que sería difícil alcanzar una participación de mercado significativa dentro de la distribución de combustible”, expresó, Isabelle Gaildraud, vicepresidente senior, Américas.
Asimismo, añadieron que mantendrán su presencia en la distribución de fluidos especiales y lubricantes mediante un distribuidor y en las estaciones de servicio Delta.
Además: ¿Cuál es el principal socio comercial de Costa Rica?
De esta manera, Petróleos Delta, empresa de capital panameño la cual inició operaciones en el país en 2010 al adquirir las estaciones de Shell, logra expandir sus negocios y su presencia en el país, sumando la compra a sus 33 estaciones de servicio que mantiene actualmente.
En este momento, la transacción se mantiene sujeta a la anuencia de las autoridades competentes antes de que se finalice y hasta no conocerse dicha posición, Total Petróleo Costa Rica y Petróleos Delta Costa Rica continuarán con sus respectivas actividades.