Plataformas ayudan a emprendedores a posicionarse en motores de búsqueda

Dos herramientas tecnológicas ayudarían a las pequeñas y medianas empresas a lograr su digitalización y aparecer en el buscador de Google para impulsar sus negocios, según un programa desarrollado por el Ministerio de Economía de Costa Rica.

La primera plataforma, denominada KOLAU, permite crear una cuenta en Google de forma rápida y directa, además de elaborar una página web propia respondiendo preguntas sencillas.

Le puede interesar: «Por qué las fintech deben aliarse con las pymes?»

Esta tecnología optimiza las campañas de Google Ads, y hace posible que las páginas aparezcan en el motor de búsqueda al menor costo posible.

Por otra parte, la plataforma denominada MEIC Directo agilizaría el registro de pymes ante el Ministerio de Economía, creando una interfaz digital con el usuario. La idea es eliminar la presentación física de documentos y hacer uso del instrumento de declaración jurada, siempre y cuando ya cuente con la firma digital.

Lea también: «Blockchain: La tecnología que democratiza los negocios»

“Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso del Gobierno de la República en facilitar las condiciones para la operación de las pymes, e incentivamos la eficiencia administrativa al aliarnos con instituciones públicas para utilizar recursos tecnológicos, en beneficio del administrado; además, con el talento humano con el que contamos, podemos atender en menor tiempo el registro de una empresa” expresó Victoria Hernández, ministra de Economía.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+