¿Por qué el e Commerce es el canal de ventas más rentable?

En un mundo cada vez más permeado por el marketing digital y las telecomunicaciones, se hace imprescindible que las organizaciones tengan una estrategia omnicanal para penetrar y fidelizar a muchas más personas y mercados. Las audiencias modernas necesitan un acompañamiento más claro y eficaz, y es función de las empresas modernas lograrlo con una serie de procesos rápidos y de utilidad para los clientes.

Pero ¿cuáles son los beneficios de la omnicanalidad para las empresas que realicen ecommerce?

1-Mejora de la eficiencia

El desarrollo de una estrategia omnicanal permite a los comercios minoristas proporcionar una experiencia consistente a sus clientes, que ya habrán sido informados en todas las plataformas. Se debe transmitir un mensaje personalizado, que puede ser una promoción, un sorteo o un evento, etcétera, para cada uno de tus clientes.

También, podrá responder a las necesidades de sus clientes gracias a la gestión de una base de datos central común en la que se puedan consultar los productos disponibles, las ofertas de cada día, los precios, etcétera. Por lo tanto, el cliente puede tener una buena experiencia de su marca gracias a que todos tus productos y promociones serán idénticos para él en todos los canales que utilice.

Le puede interesar: «Impulsando a las empresas lideradas por mujeres»

2-Recopilación mejorada de los datos

Cuando una empresa decide utilizar múltiples canales, el resultado que se consigue es una experiencia de cliente más personalizada. La idea es que su ecommerce sea capaz de rastrear a sus clientes utilizando múltiples canales mientras recopila datos de sus preferencias con el fin de ofrecerles un mejor servicio.

Por lo tanto, la omnicanalidad en su ecommerce le ayudará a la generación de ideas sobre cómo plantear las ofertas pensadas para conseguir que los clientes realicen compras impulsivas, por ejemplo, cuando detecte que están comprando algunos productos puedes enviarles una oferta relacionada con estos productos y lograr así aumentar la media de tu carrito de la compra.

3-Conseguirá márgenes más altos

Al tener una estructura de ventas online bien desarrollada, podrá reducir la convivencia de varias políticas de descuento. En el caso de que tengas varias tiendas con diferentes stocks, es posible que en algunos casos deba hacer importantes descuentos en aquellos artículos que no se venden en ciertas tiendas en particular.

Además lea: «Cae 17 % flujo de inversión extranjera directa en Panamá»

Sin embargo, utilizando la estrategia de venta multicanal, podrá vender estos productos en cualquier otro punto geográfico sin tener que hacer ningún descuento, puesto que no dependerás de una demanda local, puesto que ofrecerás tus productos a nivel global.

4-Obtendrá análisis e informes globales de los datos

Al tener múltiples canales de comunicación, accederá a varios flujos de información. Para controlar bien el ecommerce, necesita entender estos flujos de datos que se generan para que, finalmente, pueda satisfacer las necesidades y demandas.

Gracias a la analítica de datos, será capaz de comprender, cuantificar y revisar las comunicaciones con sus clientes con el fin de hacerlas cada vez más eficientes y personalizadas para cada uno de ellos.

Artículos relacionados

Acelera

+

Gobierno Digital

+

Taller Ventas Exponenciales

+