*Por Boris Rios
Hoy día se desarrollan innovadoras soluciones que permiten medir el desempeño de cada colaborador, brindándole a la empresa innumerables beneficios como ahorro en costos, eficiencia y reducción de errores y un gran aumento de la productiva de negocio.
Actualmente las empresas comprenden que el activo más importante son las personas, mejorar su productividad y eficiencia requiere de la disposición del personal como de las en soluciones tecnológicas adecuadas por parte de las empresas.
Le puede interesar: “¿Cómo hacer que mi empresa atraiga talento con las nuevas tecnologías?”
Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano, indica que “evaluar el talento humano es nuclear; es una de las piezas angulares para aquellas compañías que sean ambicionas, competitivas y quieran jugar un papel importante es su nicho de mercado ya que es la única herramienta que alinea los interés de negocio “objetivos empresariales” con los profesionales “objetivos del puesto” y personales “objetivos desarrollo y crecimiento. Todo esto es posible ya que tenemos a nuestra mano software colaborativos donde participan directamente colaborador, manager y empresa”.
Incorporar nuevas tecnologías permite a los negocios encaminarse a una necesaria “Transformación Digital”. La Transformación Digital puede incorporarse en diversas áreas de una empresa como la financiera, el área comercial y la de operaciones. Gestionar el recurso humano y evaluar su desempeño de manera automatizada simplifican los procesos, mejora resultados y hace más rentable los negocios.
Por ejemplo, el módulo Gestión de Talento administra los procesos de recursos humanos entre los que destaca reclutamiento y selección, capacitación, evaluación del desempeño del colaborador, sucesión y desarrollo. Entre las principales características se destacan: la utilización de un portal web de registro de oferentes, así como para el gestor de recursos humanos, la programación y el manejo de capacitaciones y el registro y evaluación de competencias.
Además lea: “El futuro del talento en un mercado laboral reconfigurado”
Estos procesos le permitirán a las empresas tomar decisiones como:
-Analizar si las empresas tienen el talento necesario para abordar sus planes de negocio
-Identificar gaps por competencias, perfiles, puestos, capacitación
-Adecuar los puestos a la mejor persona en cuanto a conocimiento y competencia
-Promocionar aquellos que tengan potencial y cumplan con el performace esperado
Esta solución le representará hasta un 56% de incremento en productividad a las empresas y una gestión óptima del recurso humano lo que se traduce en mayor satisfacción para el colaborador y un aumento de beneficios a nivel monetario traducido en ingresos para las empresas.
“La transformación digital sí preocupa a las empresas y más aún la transformación vinculada con personas, el recurso humano es lo que diferencia a una organización de la competencia, una organización que tiene resultados positivos en la gestión de talento se traduce en mejores resultados a nivel económico y de negocios”, aseguró Morales.