El Supermartes es un martes de marzo, en año de elecciones presidenciales, en el que se reparte el mayor número de delegados y con mayor capacidad para decidir las posibilidades de cada candidato para llegar a la presidencia del país.
Hoy más de 12 estados eligen a sus candidatos presidenciales convirtiéndose así en el día más importante, ya que mide la intención de voto de cada candidato a nivel nacional.
Los candidatos demócratas pelearán por un total de 865 delegados, más de un tercio de los necesarios para alcanzar la nominación, mientras que los republicanos se repartirán 661. En ambos casos serán repartidos de manera proporcional al número de votos recibidos por cada candidato.
Donald Trump y su arquitectura del racismo
Hasta el momento en el Partido Republicano, Donald Trump mantiene la ventaja en 10 de 11 estados. Del lado de los demócratas está más repartida, se cree que Hillary Clinton ganará en Alabama, Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia, y parte como favorita en Colorado y Massachusetts mientras que Sanders parece destinado a ganar Minnesota y Vermont, cita El Mundo.es
Los estados que participan en esta contienda electoral son: Texas, Georgia, Virginia, Massachusetts, Tennessee, Minnesota, Colorado, Alabama, Oklahoma, Arkansas, Dakota del Norte, Alaska, Vermont, Wyoming y Samoa estadounidense.
Si bien es cierto este Supermartes no dará el ganador de las primarias, quien gane hoy dará un gran paso hacia la nominación. Por un lado, por la enorme cantidad de delegados mencionados y porque representa una victoria psicológica de primera magnitud.