Premios CHASQUI a las Relaciones Públicas

Cada año, la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, Confiarp, otorga los premios CHASQUI a instituciones y personas que han destacado en su labor como profesionales de las Relaciones Públicas.

Las dos categorías de premios instauradas  son el premio CHASQUI de oro, que se entrega a instituciones que pueden ser universidades o asociaciones que se hayan destacado en su labor de Relaciones Públicas o que hayan hecho una labor de trascendencia en su organización o la Confederación.

 También: El impacto de los smartphones y la movilidad en las tendencias de comunicación y RRPP

La segunda categoría es el CHASQUI de plata, que se entrega a personas que pueden ser miembros de la Confederación o no, pero que se hayan destacado por su labor dentro del área profesional y que hayan hecho una labor de trascendencia para su asociación o para la Confederación.

Este año, el CHASQUI de oro fue otorgado a la Universidad de Panamá y el CHASQUI de Plata le fue entregado al presidente de la Confiarp, Juan Pablo Topalián Bedrosian, que finaliza en 2019 su período en el cargo.

Un premio más, el Emeritus, fue otorgado a la Doctora Neysi Palmero, de México. Este galardón se otorga a personas que han sido presidentes de la Confiarp pero que han seguido vinculadas a la institución y tienen una destacada labor dentro de la Confederación y en su desarrollo profesional.

Generalmente cada año se entrega un premio por categoría, sin embargo el próximo año se entregará una mayor cantidad de premios en conmemoración de los 60 años de la Confiarp.

Además: El futuro promisorio de las Relaciones Públicas

El proceso para seleccionar a los galardonados es, tras la postulación de candidatos que la Confiarp realiza en base a la trayectoria de los nominados, el comité evalúa la justificación y los asesores, que son expresidentes de la Confiarp, son los encargados de evaluar a las personas u organizaciones y luego enviar a votación de todo el Consejo. El premio se ha otorgado tanto a miembros de la Confederación como a personas no miembros de la Confederación.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+