Primer evento de transformación digital para entidades de gobierno

Por: Daniel Robles

Estamos viviendo en la era digital, es por eso que necesitamos conocer acerca de las nuevas tecnologías y cómo actuar ante ellas.

Una de las claves de las políticas públicas exitosas del siglo XXI es la necesidad de los gobiernos de adaptarse a  la transformación digital, ya que es la clave para lograr modelos de gestión inteligentes, para entregar de forma ágil y eficiente mejores experiencias y servicios a cada ciudadano a través de las nuevas tecnologías.

El día 3 de Septiembre se realizó el primer congreso de Transformación Digital en el Hotel Intercontinental (Tegucigalpa), liderado por cuatro expertos internacionales.

Lea también: «¿Cuál es el rol de la seguridad en la transformación digital?»

La ponencia la inició el CEO de Hightech Consulting David Morales (El Salvador) con el tema “Interoperabilidad Gubernamental: Pasos para la Transformación Digital”.

La segunda ponencia fue a cargo de la Gerente de Territorio Oracle Centroamérica, Claudia Holzer (Costa Rica) con el tema “Gobierno Moderno: Trámites eficientes. (Transparencia, colaboración y participación)”. Durante el evento, se contó con la presentación también del Senior Executive Cloud Architect Leader, José Ordóñez (Costa Rica) con el tema “Mejorando la vida del ciudadano a través de las Tecnologías Disruptivas (Blockchain)”. Por último el Director de DSCON Soluciones Tecnológicas, Felipe Andriotti (Brasil) cerró con su charla acerca de Procesos Gubernamentales en la era 4.0.

Al finalizar todas las ponencias los participantes pudieron conocer y explorar con más detalle los temas de interés a través de demostraciones interactivas y conocer cuál es el modelo y las herramientas que su institución gubernamental requiere para su transformación digital.

Además: «¿Cómo ser líder de una empresa en plena transformación digital?»

 

Suscribete!


Artículos relacionados

La digitalización de las pymes regionales liderará el impulso de la industria

+

Mipymes turísticas de Guatemala podrán acceder a créditos con Promitur

+

Panamá tiene gran demanda de datos y requiere baja latencia para tener rápida respuesta

+